Stockholm Metro!

Que hay muchos metros en el mundo es algo que todos sabemos y cabría destacar que cada uno de ellos tiene su propio encanto, pero el caso del Metro de Estocolmo, junto con el de Moscú, es uno de los más impresionantes con los que nos hemos encontrado por su extrema belleza.

Se dice de él que es un museo de exposición constante por la cantidad de estaciones decoradas y es considerado uno de los mejores del mundo… y no es para menos. La arquitectura e ingeniería de las estaciones fueron integrados con el entorno de rocas donde excavadas de tal modo que forman parte de su exclusiva e impresionante decoración.

Fue inaugurado en 1950, tiene 100 estaciones, de las cuales 47 son subterráneas. En él podrás disfrutar de las obras de arte que irás encontrando en 90 de sus 100 estaciones: esculturas, mosaicos, pinturas, instalaciones, inscripciones y relieves que abarcan desde los años 50 hasta el siglo XXI.

Hay visitas guiadas disponibles de forma gratuita. Podréis visitar 4 ó 5 estaciones acompañados por un guía experto. Una oportunidad que para todo aquel que vaya… no debería dejar pasar.

Vía: fubiz

3 comentarios sobre “Stockholm Metro!

    1. ¡Encantadas que te haya gustado! Nos has hecho muy felices :D. Poco a poco se va conociendo, cada día sois más los seguidores y eso nos encanta.
      ¡Mil gracias!

Deja un comentario